La completa descomposición social de EE.UU.

Carlos Contreras

En los pasados días se hizo viral un video en donde unos 30 jóvenes estadunidenses golpean salvajemente a tres marines (RT,2023), a causa de que éstos los regañaron por arrojar fuegos artificiales que pudieron haber lesionado a alguien. Por una parte se nota que cada vez hay menos respeto por el ejército de EE.UU; las derrotas en Vietnam, Afganistán, así como el fracaso ahora en Ucrania (donde el ejército de EEUU asesora al ejército ucraniano, además de los mercenarios de origen yankee), muestran a esta institución como débil e incompetente. Pero por otra parte, nos muestra la realidad sobre la juventud estadunidense: no sienten respeto por autoridad alguna (institucional, generacional), y debido a eso no es raro que participen en actos criminales.

Durante décadas, la proporción de niños estadounidenses que viven con un solo padre ha ido en aumento, acompañada de una disminución en las tasas de matrimonio y un aumento en los nacimientos fuera del matrimonio. Un nuevo estudio del Pew Research Center de 130 países y territorios muestra que EE. UU. tiene la tasa más alta del mundo de niños que viven en hogares monoparentales. (Kramer,2019)

En EE.UU. una gran cantidad de adolescentes se desarrollan sin padre, y caen fácilmente en conductas antisociales, y criminales, en contextos difíciles, donde la idea del respeto al otro es nula, eso sin contar los problemas de drogas, así como la cada vez más grande pobreza: Cuando la pobreza se mezcla en la ecuación, los niños de familias tan rotas estarán más tentados a cometer los delitos que ven que suceden a su alrededor todos los días, especialmente si no ven consecuencias por sus acciones. (Bridge,2022) La pregunta a hacerse es: ¿Qué sucedió para que los yankees estén así? Porque lo único obvio es que: el homo americanus, [está] cada vez más deprimido, enfermo y solo. (Pietrobon, 2023)

Si bien el proceso de descomposición de los EE.UU. comenzó desde la década de 1960, lo cierto es que fue hasta la década de 1990 que comenzó a manifestarse de manera pronunciada dicha decadencia. Tal proceso se ocultó con la desaparición de la URSS; se celebró el fin de la historia, el inminente triunfo del capitalismo, además se dijo que no había alternativas. El problema fue que EE.UU. celebró su triunfo sin un ápice de criticismo, sin verse a sí mismo y los enormes problemas que se estaban gestando adentro de su sociedad.

Algunos hechos impactantes sucedieron en EE.UU. que demostraron que no había nada que celebrar, y que EE.UU. también se enfrentaba a un proceso similar al de la URSS: el asedio de Ruby Ridge, los disturbios de Rodney King, la masacre de Waco, el festival de Woodstock 99´ que terminó en disturbios (con personas con choques de calor, con la comida y el agua caras, mujeres violentadas etc), el atentado terrorista de Oklahoma, la masacre de Columbine (el mismo día que EE.UU bombardeaba Belgrado). Precisamente: en 1999, la masacre del instituto de Columbine abrió el camino al siglo de las masacres, mientras que las 3.442 muertes por sobredosis de opiáceos marcaron el inicio de la epidemia de opiáceos. (Pietrobon)

Estados Unidos era un país descompuesto cuando la URSS se desplomó, su victoria fue pírrica, e hicieron tanto ruido por dicha “victoria” sólo para ocultar sus miserias. El traslado de sus industrias a Asia dejó desolados lugares como Detroit, Philadelphia, Chicago, Cleveland etc., y hasta la fecha siguen sin recuperarse. La falta de trabajos bien remunerados provocó la aparición de drogadictos, enfermos mentales, adolescentes antisociales, quienes posteriormente se encargaron de convertir a EE.UU. en una película de terror:

Los Freddy Kruegers que pueblan la Pesadilla Americana, y que responden a los nombres de depresión, trastorno mental, obesidad, drogadicción y ultraviolencia, están llevando a la sociedad estadounidense hacia la licuefacción. Un panorama oscurecido por los procesos simultáneos de extremismo de las fuerzas políticas y de radicalización (…). El espectro del autoapocalipsis perturba el sueño de la Ciudad de la Colina. (Pietrobon)

El hecho es que Estados Unidos es un país en proceso de autodestrucción, un país nihilista que nos muestra que series como Friends o Glee son sólo una farsa, y que personajes como el Joker y películas como las de The Purge son la metáfora de lo que es dicho país; incluso películas para adolescentes como Proyecto X nos muestran el enorme problema de drogadicción entre los jóvenes yankees, al grado de que no se pueden divertir sin estupefacientes de por medio, con fiestas que terminan en motines, o fanáticos de las armas que provocan incendios. Tanto The Purge como Proyecto X son la esencia del cáncer que corroe a los EE.UU.: La clase dominante conoce y es consciente de la Gran Depresión, emblematizada por las epidemias de suicidios, la crisis de los opiáceos y las masacres generalizadas. (Pietrobon)

El hecho es que la burguesía imperial y el gobierno yakee son conscientes de esos problemas, pero ¿cómo los enfrentaron? Pues Bill Clinton en 1999 decidió arrasar con lo que quedaba de Yugoslavia; George W. Bush decidió invadir a Afganistán y a Irak; Obama decidió arrasar con Libia y Siria, así como escalar el conflicto en Ucrania, pero no logró sus objetivos; Trump decidió sacar al ejército yankee de Afganistán tras negociar con Rusia; después Biden decidió escalar todavía más el conflicto en Ucrania.

El problema radica en que en el 2000 eran la única potencia mundial, pero hoy en el 2023 Rusia se ha recuperado, y con su política soberanista y sus armas hipersónicas no tiene rivales. China ya es la mayor potencia económica del mundo y su Ruta de la Seda dejará muy atrás a EE.UU. y sus aliados. Países como Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela, y Nicaragua nunca aceptaron las intimidaciones yankees, y ahora que EE.UU. está en un proceso de descomposición menos:

Un proceso moldeado por una violencia sin precedentes, desde las masacres misantrópicas hasta la radicalización de las tensiones interétnicas, que probablemente repercutirá en la capacidad de gobierno mundial de Estados Unidos y en su poder blando, ya que los pueblos se sienten atraídos por los imperios en asombro, no por los que están en decadencia civilizatoria. (Pietrobon)

Muchas personas en el mundo ven videos en YouTube sobre la miseria galopante de los adictos a las drogas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, sobre todo la avenida Kensington en Filadelfia (GhettoMerica,2023), San Francisco, Seattle y Portland, abiertamente dicen que no quieren eso en sus países. Nadie quiere un país lleno de miseria, drogas, matanzas, y eso es lo único que le ofrece EE.UU. en estos momentos al resto de la humanidad. Los datos sobre la drogadicción y la depresión son alarmantes e indignos de un país que presume ser el ejemplo a seguir para el resto de la humanidad:

(…) una sobredosis letal cada cinco minutos, las sobredosis letales en el grupo de edad de 15 a 19 años aumentaron un 150% entre 2018 y 2021, las sobredosis la principal causa de muerte entre los estadounidenses menores de 45 años, los estudiantes de secundaria con «sentimientos persistentes de tristeza y abatimiento» aumentaron del 26% al 44% entre 2009 y 2021, y una de las tasas más altas del mundo de consumidores de antidepresivos: 110 por cada 1.000 personas. (Pietrobon)

Dichos datos generan asombro, pero también nos enseñan que el grado de destrucción del tejido social en los EE.UU. es preocupante, para los estadunidenses evidentemente, porque para países como Rusia, China, Irán, es sobre todo una gran oportunidad para asestarle golpes definitivos a EE.UU., para así enterrar definitivamente la pax americana, y que surja por fin el mundo multipolar, donde cada país se dictará sus propias reglas y hará las políticas, así como las alianzas que más le convengan.

Así como los EE.UU. han aplicado las guerras híbridas contra sus enemigos, para así dividirlos y colocar gobiernos títeres, ahora sus rivales pueden hacerle lo mismo, sobre todo cuando el proceso de autodestrucción de los EE.UU. aumenta: una democracia en proceso de desdemocratización, una sociedad en guerra civil molecular, una economía próxima a la sobredosis; esto es América según los dos grandes retadores del sistema internacional occidental-céntrico (Pietrobon)

Muchos pensaron que tras el Covid 19, pero sobre todo tras la salida de Trump de la presidencia de los EE.UU., las cosas mejorarían, pero fue todo lo contrario: Biden es el presidente más impopular de la historia de los EE.UU.; China sigue aumentando su potencia económica; Rusia está ganando la guerra en Ucrania y ha estrechado alianzas con países de Asia y África; la deuda de los EE.UU. sigue creciendo, y esperan aumentar el techo de la deuda, con el riesgo de que quiebren los bancos si eso no ocurre.

Hay quienes quisieron culpar a Trump y sus seguidores de lo mal que está EE.UU. pero la realidad es más dura, puesto que es un problema civilizatorio, en donde ambos partidos (Republicano y Demócrata), tienen una amplia responsabilidad en la desgracia que hoy carcome a los EE.UU., sin olvidarnos de sus élites parasitarias que se alimentan de la desgracia de la mayoría de los estadunidenses. El hecho es que movimientos como BLM, Antifa, los trumpianos, las milicias armadas, etc, sólo han contribuido a dividir a dicho país, y como dice Petrobion son una sociedad en guerra civil molecular.

La guerra civil molecular que atraviesa a los EE.UU. puede desencadenar en cualquier momento una guerra civil de facto, la cual puede tener como resultado la desaparición de los EE.UU. como país. Así como desapareció la URSS, lo mismo le puede pasar a EE.UU. sobre todo ahora que ya no puede destruir países como hace 23 años, ahí están Rusia y China para impedirlo, y el resto de países, salvo los de la Unión Europea, no quieren relación alguna con un país que tiene como única meta explotarlos y vivir a costa de ellos. Una de las primeras señales de que EE.UU. puede colapsar en cualquier momento es la siguiente:

Vigilen si Washington D.C. comienza a parecerse la capital de cualquier república bananera bajo asedio de grupos revolucionarios y pandillas. Específicamente, observen si los disturbios sociales en Washington D.C. crecen con amplitud hasta amenazar la Casa Blanca y el Congreso. El desenlace de esto será que las fuerzas militares federales tendrán que ocupar permanentemente estos enclaves para proteger al gobierno de sus propios ciudadanos. (Cabrera,2020)

Todos recordamos que el 6 de enero de 2021 los seguidores de Trump tomaron por asalto El Capitolio, que hubo disparos, heridos, y posteriormente varios se fueron a la cárcel. El día que Biden tomó el poder el capitolio estaba bajo alerta máxima, por lo que la vigilancia fue extrema. Dicho acontecimiento fue un primer aviso sobre la balcanización que se aproxima, y que en un futuro no muy lejano el escenario se puede repetir ya sea que gane Trump o sus rivales demócratas. Pero eso no es todo: Observen si se organizan movimientos secesionistas y otros movimientos que busquen su independencia en tierra estadunidense. Algunos de estos movimientos serán financiados por corporaciones que buscan suelo libre de las leyes e impuestos estadunidenses. (Cabrera)

California y Texas son los principales estados que desean separarse de la Unión, lo cual es interesante, porque el primero es el paraíso de las personas Woke (con la versión propia del feminismo yankee y pro LGBT), mientras que el segundo es el paraíso de quienes se oponen a todo eso. Cada vez más estadunidenses se sienten menos comprometidos con su país, las fuerzas centrifugas van ganando fuerza, y eso puede ser fácilmente aprovechado por Rusia y China para así acabar con la dominación yankee sobre el resto del mundo (además de que Rusia podría recuperar Alaska). Pero además todos hemos visto como el departamento del tesoro pide desesperadamente subir el techo de la deuda:

Observen si el dólar estadunidense comienza a colapsar como la primera divisa global. Esto será la señal que confirmará nuestra condición de país de tercer mundo. Los países extranjeros se negarán a seguir comprando los instrumentos de nuestra deuda federal del gobierno tasada en dólares. Eventualmente nos exigirán que esta deuda sea tasada y pagada solamente en su propia divisa. Nuestro gobierno no tendrá otra opción más que cumplir y esto será la señal de que nos encontramos en la misma categoría de cualquier otro país tercermundista, por mucho que el establecimiento lo niegue. (Cabrera)

Hace poco acaba de quebrar el Sillicon Valley Bank, y hay un enorme riesgo de que quiebren más bancos. Janet Yellen pide desesperadamente a miembros de ambos partidos políticos que permitan el aumento al techo de la deuda. Mientras eso sucede los países de los BRICS planean crear una nueva moneda para sus intercambios comerciales, además de crear bancos con préstamos que garanticen el progreso de sus países, todo eso mientras se deshacen del dólar como moneda de reserva y de intercambios comerciales.

Al inicio de la Operación Militar Especial los gobiernos occidentales encabezados por EE.UU. decidieron imponer sanciones en contra de Rusia, pensando que así los doblarían, pero eso no ha sucedido, y son los países occidentales quienes sufren las consecuencias de dichas sanciones. Con dichas sanciones quedó de manifiesto que EE.UU. usa al dólar como un arma financiera, con la que pueden someter a cualquier país que no quiera aceptar tales imposiciones. Todo eso provoca que muchos ya no quieran usar al dólar y se deshacen de él, por lo que como lo dice la cita anterior, los EE.UU. ya son un país del tercer mundo sólo por ese hecho, eso sin contar la miseria en las calles de sus principales ciudades.

La descomposición social de los EE.UU. ya es evidente incluso para quien quiere negarlo, ahora la pregunta a hacerse es ¿conducirá a la destrucción completa de EE.UU. como nación? Eso sólo se podrá apreciar en un futuro, y ya veremos si fueron las fuerzas centrifugas las que se impusieron al final. Sin embargo, entre los escenarios que se podrán observar si eso finalmente ocurre está el siguiente:

Observen si comienza a surgir el siguiente panorama. Todos lo hemos visto en reiteradas ocasiones antes. Una fotografía de Beirut, Budapest, Afganistán, Vietnam, Sri Lanka, Yugoslavia, Somalia. Un tanque destruido, tal vez con el cuerpo de uno de sus controladores sobresaliendo de la escotilla y algunos rebeldes felices posando junto al tanque portando rifles de asalto y una bandera. Algún día veremos esta imagen otra vez en los periódicos, pero esta vez será en suelo estadunidense. El tanque, el controlador muerto y los rebeldes serán todos estadunidenses, todos lo serán salvo la bandera que será mexicana, de Aztlán, Nueva África o una bandera confederada. Cuando veamos esta panorámica será demasiado tarde y la segunda guerra civil se habrá manifestado. (Cabrera)

La guerra civil molecular habrá escalado a un conflicto generalizado; la guerra civil sería entre el ejército de los EE.UU. contra los diferentes bandos rebeldes, los cuales a su vez dependerían de su origen étnico y cultural, teniendo a los seguidores de Trump por un lado, a los afroamericanos por el otro, además de que los mexicanos probablemente también formarían a su propia fuerza rebelde y quizás los woke también lo hagan. Evidentemente que los rivales de EE.UU. aprovecharán dicha situación, y repartirán armas y municiones a cada bando según les convenga a ellos; finalmente se repartirán lo que quede de dicho país, e incluso buscarán dominar a los países que puedan surgir de tal situación.

Es obvio que de presentarse tal escenario, eso afectará a todo el mundo, pues quedaría un enorme vacío de poder que debe ser tomado cuanto antes por quienes quieran ordenar al nuevo mundo. Y si afecta a todo el mundo, es evidente que en el continente americano la reacción a tal caída será muy fuerte y se notará en todos los niveles: los gobiernos pro yankees simplemente no se podrán sostener de la misma forma y tendrán que hacer cambios; el papel de Brasil en Sudamérica será fundamental, y de hecho Brasil pesará todavía más en la política sudamericana.

Pero ¿y México? Desde 1848 México se ha visto subordinado a los EE.UU. en todos los aspectos, por lo que no ha podido desarrollar todo su potencial político, económico y social. Los EE.UU. nunca han querido a un vecino fuerte, al contrario, quieren un vecino débil para así evitar confrontaciones, guerras e invasiones de todo tipo. Pero en caso de que EE.UU. se desmorone ¿podrá México desarrollar todo su potencial? De hecho, la población mexicana en lugares como Texas, California, Arizona y Nuevo México, así como otros es amplia. ¿Se presentará un escenario donde dichos estados regresen a formar parte de México? Puede sonar muy utópico, pero de ocurrir hay que saber aprovecharlo.

En China y Rusia son conscientes de los problemas de EE.UU., saben que están al borde del colapso, pero cada uno ve distintas posibilidades de acuerdo a su propia experiencia; por ejemplo, los rusos:

(…) que han vivido varias revoluciones y la disolución de la URSS, estiman que las ‎incomprensiones entre los estadounidenses llevarán a mediano plazo a una guerra civil, que ‎a su vez conducirá a una división de Estados Unidos en países independientes más o menos ‎étnicamente homogéneos. ‎(Meyssan,2022)

Por su parte los chinos:

(…) que han pasado por periodos de debilitamiento de su propia nación, estiman, ‎al contrario, que Estados Unidos puede perdurar pero que se sumirá en una forma de anarquía ‎ya que los Estados que hoy lo componen dejarán de obedecer al Estado federal y se harán ‎autónomos. ‎‎(Meyssan, 2022)

Para ambos el proceso de balcanización de los EE.UU. ya ha empezado, y poco importa si se divide en varios países, o cada estado vive en una especie de autonomía separada del gobierno federal, el punto es que ese gobierno federal será menos poderoso, y por lo mismo se debilitará tanto internamente como externamente; a un Estado así ya no se le respeta, ni se le teme. EE.UU. ya es como esos marines golpeados por los adolescentes, no se les venera, al contrario, se les desprecia y en cualquier momento se les puede pegar.

En este pequeño ensayo se ha examinado el proceso de descomposición social que está atravesando EE.UU. y como eso influye en su debilitamiento como la única potencia mundial. Tan graves problemas tienen que puede llevar a su desaparición. EE.UU. junto a sus aliados occidentales escogieron el camino del nihilismo y de la necrofilia, por lo que su caída es inminente:

Es por eso que Rusia y China construyen su mundo sin apuro… y sin esperanzas de que ‎Occidente se integre a ese mundo, porque ven a Occidente como una fiera herida a ‎la que no pretenden enfrentarse. Sólo prefieren apaciguarla, aliviar sus dolores en la medida de ‎lo posible y acompañarla, sin violencia, hasta su suicidio. ‎(Meyssan, 2021)

Estamos presenciando el lento suicidio de los EE.UU. Tal proceso es lento y por lo mismo más doloroso (para los estadunidenses). Todavía no es un hecho tal caída, muchas cosas pueden suceder en el camino, por ejemplo, que en su caída los yankees quieran arrastrar a todo el mundo junto con ellos, lo cual es una posibilidad. Por eso es que más que nunca debemos estar pendientes de los acontecimientos mundiales hasta ver al imperio yankee caer. Como dice Thierry Meyssan: Nadie previó que la fiera se aislaría para morir. (Meyssan, 2022)

Bibliografía:

Bridge, R. (2022) What’s behind the surge in America’s youth crime?  

Cabrera,M. (2020) ¿La increíble lista de verificación de Thomas Chittum desvela los prolegómenos hacía la inevitable balcanización de Estados Unidos? http://politburo-digital.com/opinion/la-increible-lista-de-verificacion-de-thomas-chittum-desvela-los-prolegomenos-hacia-la-inevitable-balcanizacion-de-estados-unidos/?fbclid=IwAR120JVF9MIaYO8uZU241JkDLhgsVwP_SoqDR10mNp9ELRF_X8tFUGRJejk

Decenas de adolescentes propinan una paliza a 3 marines en una playa de EE.UU. (VIDEO). (2023,30 de mayo) RT. https://actualidad.rt.com/actualidad/468665-adolescentes-paliza-3-marines-eeuu

GhettoMerica. (4 de junio de 2023) Kensington Philadelphia on a Friday Morning – Can it get any Worse?[Archivo de video] YouTube.  

Kramer,S. (2019) U.S. has world’s highest rate of children living in single-parent households. https://www.pewresearch.org/short-reads/2019/12/12/u-s-children-more-likely-than-children-in-other-countries-to-live-with-just-one-parent/

Meyssan,T. (2022) Decadencia del imperio estadounidense.  

Meyssan,T. (2022) El fin de la dominación occidental.  

Meyssan,T. (2021) El sistema económico occidental está ‎a punto de expirarhttps://www.voltairenet.org/article214394.html

Pietrobon,E. (2023) Del sueño americano a la depresión americana. https://www.geopolitika.ru/es/article/del-sueno-americano-la-depresion-americana