Movimiento de Liberación nacional

El legado del Movimiento de Liberación Nacional. Antiautoritarismo y rectoría económica del Estado como ejes articuladores de la izquierda partidaria.

El legado del Movimiento de Liberación Nacional. Antiautoritarismo y rectoría económica del Estado como ejes articuladores de la izquierda partidaria. Victoria Gaxiola Entre las efemérides de este año, se encuentra el surgimiento del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) en agosto de 1961. A sesenta años de este acontecimiento, hoy cabe preguntarse por qué es importante

El legado del Movimiento de Liberación Nacional. Antiautoritarismo y rectoría económica del Estado como ejes articuladores de la izquierda partidaria. Leer más »

Del nacionalismo revolucionario a lo nacional popular. A 60 años de la fundación del Movimiento de Liberación Nacional

Del nacionalismo revolucionario a lo nacional popular. A 60 años de la fundación del Movimiento de Liberación Nacional. CE, Intervención y Coyuntura El Movimiento de Liberación Nacional (MLN) cumple en 2021, 60 años de haber sido fundado. Coalición amplia de energías que dio pie al esfuerzo unitario más importante desde la época del “Frente Popular”,

Del nacionalismo revolucionario a lo nacional popular. A 60 años de la fundación del Movimiento de Liberación Nacional Leer más »