Voces de la 4T: Ángela Rubí Rodríguez

 

Ángela Rubí Rodríguez, precandidata a diputada federal dato 24, Naucalpan

 

a) Intervención y Coyuntura (IyC).- ¿Para usted, qué significa la Cuarta Transformación de México?

Ángela Rubí Rodríguez (ARR).- El comienzo de una apertura histórica en donde se dará un cambio estructural positivo para todas y todos, especialmente para los más olvidados.

b) IyC.- ¿Cuál es la perspectiva local y nacional que le impulsó a ser parte del proceso de selección de candidaturas de MORENA?

ARR.- La 4ta transformación debe llegar a cada rincón del país; yo soy de una estado golpeado por la gran corrupción del partido gobernante; desde Naucalpan, Estado de México es urgente estar a la altura del cambio y esto sólo lo podemos lograr siendo firmes ante nuestro compromiso con la sociedad.

c) IyC.- El territorio es un lugar fundamental para la transformación que AMLO ha propuesto. Desde su punto de vista ¿Cuáles son los puntos clave en la transformación local que demanda la Cuarta Transformación?

ARR.- Desde lo local tenemos que construir comunidad, impulsar estrategias colaborativas, dejar de lado el individualismo.

d) IyC.- Desde su punto de vista ¿Qué elementos faltan o pueden profundizarse en la actual transformación que está viviendo el país?

ARR.- Debemos ser puntuales con las tecnologías de la información, los seres sintientes y la 4ta ola del feminismo.

e) IyC.- ¿Sus propuestas como candidato en qué sentido fortalecen y acompañan a la 4T?

ARR.- Siempre se pondrá el beneficio común por delante.

f) IyC.- ¿Cuál cree que deba ser el papel del partido político, del legislativo y del movimiento social en la 4T?

ARR.- Consolidar el Proyecto de Nación.

g) IyC.- ¿Cuáles considera que son las demandas que urge sean incorporadas en la agenda legislativa parlamentaria por parte de los representantes populares de la Cuarta Transformación?

ARR.- Soberanía alimentaria y energética, respeto por los animales, salud mental y legislación con perspectiva de género.

h) IyC.- En un escenario de confrontación y campañas de odio, ¿cuál cree que sea la mejor estrategia para enfrentar los embates de los grupos conservadores?

ARR.- Exhibir su juego doble, combatir con información veraz al tiempo que se tiene un acercamiento sincero con las personas.